Corredor tiene un área de 272,19 km²
Población de 50.096 habitantes (inec 2016).
  • La Temperatura oscila entre los 25 y los 35 grados Celsius.

• El clima es muy húmedo.

• Ciudad Neily se encuentra a 46 metros sobre el nivel del mar.

Valores Institucionales

• Transparencia.

• Integridad.

• Innovación.

• Excelencia.

Ricardo Neily Jop

Geografía

El distrito de Corredor es mayoritariamente plano y de escasa altitud, con una llanura aluvial propensa a continuas inundaciones. El principal río es el Coto Colorado, en la cuenca del río Esquinas, de curso torrencial y con gran aporte de sedimentos. Algunos afluentes importantes que se le unen son los ríos Caracol, Nuevo, Caño Seco, Corredor, Abrojo, Coloradito y La Vaca, algunos de ellos conectados por medio de canales.

El tipo de suelo es fértil, el clima húmedo con fuertes lluvias en la estación lluviosa. Algunos sectores aún conservan bosques de tipo primario pero debido a la actividad bananera y agrícola se ha explotado irracionalmente el suelo y los bosques han desaparecido en gran parte del territorio. La zona es regada por una cantidad considerable de ríos y quebradas.

Para comunicar a Ciudad Neily con San Vito se construyó una estrecha y sinuosa carretera que requiere extrema precaución para su tránsito en algunos tramos, debido a su abrupta topografía en escasos kilómetros.

Ciudad Neily fue asentada en una zona de pendiente suave hacia al sur, sin embargo, al norte de la ciudad está la “Fila de Cal”, una estribación importante de la Fila Brunqueña que presenta una altitud máxima de casi 1100 msnm, y sirve de límite cantonal entre Corredores y Coto Brus.

La anchura máxima es de cuarenta y seis kilómetros, en dirección noreste a suroeste, desde unos 300 metros al este de la naciente de quebrada Salitre, frontera con la República de Panamá, hasta unos 1.100 metros al sureste del origen del río La Vaca, límite con el citado país.

Las coordenadas geográficas medias del cantón de Corredores están dadas por 08°32’10” latitud norte y 82°56’25” longitud oeste.

Límites

• Norte: Coto Brus.

• Oeste: Golfito

• Este y Sur: República de Panamá

División política

• Corredor
  • La Cuesta

• Paso Canoas
  • Laurel

Economía

La zona se ve beneficiada con el comercio con el vecino país- Las principales actividades económicas del distrito de Corredor son los cultivos de palma africana, el banano, el cacao, el arroz, el maíz, las hortalizas, el frijol y el sorgo, así como, la ganadería y la actividad forestal.

Pero en el centro del pueblo de Ciudad Neily se desarrollan actividades comerciales de todo tipo; dichos comercios son fuente de trabajo a gran parte de la población.

fruta de palma africana

Organigrama de la Municipalidad de Corredores

Administración Municipal 2020-2024

Alcalde Carlos Viales Fallas municipalidad de corredores

Lic. Carlos Viales Fallas
Alcalde Municipal

ViceAlcaldesa Emil Fallas Cerdas municipalidad de corredores

Ing. Emil Fallas Cerdas
Vicealcaldesa Municipal

Reseña

Conozca un poco más de nuestro cantón, en el archivo adjunto encontraá más información del cantón de corredores.